
Accedimos a una tabla olímpica en septiembre 2006.Y de allí entonces fue todo sumar horas de agua y gimnasio para llegar con lo mejor posible a julio del2007 .El tiempo no sobraba.
Una vez ganado los dos selectivos en marzo 2007 (Mendoza y Bs As) para determinar las plazas femenina y masculina todo fue apuntar a Rio de Janeiro. Y aquí si, si me lo permiten, gracias a la ayuda de “bodywrap” pude viajar a Rio en junio para entrenar en la cancha de regatas donde se disputarían los juegos.
Me despedí de mis hijos, Owen 7 años y Iara 5 años mientras dormían…Porque el vuelo salía muy temprano esa mañana. Nunca supe como estuvo de soleado ese día en Buenos aires…
Dicky me llevo al aeropuerto y me lleve unas notas que mi mama me dio días atrás…
Gracias mama por que fueron de gran ayuda.
La primer semana fue toda de entrenamiento y puesta a punto del equipo. Me hospedaba en la villa panamericana que era un desfile de uniformes, idiomas, y deportes. El murmullo constante era parte del aire que se respiraba. Y si algo no faltaba era preguntarse entre los de la “celeste y blanca” ¿como les fue a ustedes hoy?
Las expectativas y los nervios subían a niveles inimaginables a medida que llegaba nuestro día de inicio…
El momento de cable a tierra, de tocar un pedacito de casa y ver esas caritas tan extrañadas era a la tardecita al volver a la villa y conectarme con la compu… “mamita te extraño tanto que ya no me acuerdo como era tu cara “… Pase nervios, extrañe y llore. Allí volvía al texto de mama una y otra vez…
Las regatas iniciaron como era de esperar…poco viento, corriente y borneos.
Nos manteníamos dentro de los tres primeros puestos en las dos categorías siempre.
Luchando hasta el ultimo aliento por un puesto mas…
Tuvimos días que esperamos hasta última hora y no se corrió por falta de viento.
El ultimo día esperamos hasta las 15 para poder correr la “medal race” (regata que vale doble puntaje) y en las que se puede definir el campeonato. 15:25 dieron el top de 5 para las mujeres en un “mach” entre canada-brasil y argentina-mexico…
Hernan Vila, desde el bote, donde todo era silencio absoluto, me miro y me pregunto: ¿podes?...Si, puedo, le conteste.
Atrás nuestro era el top de los hombres donde Mariano Reuteman defendía su bronce e iba por mas….
El bote de Argentina era NO APTO PARA CARDIACOS en ese momento…llovía, había bruma, viento, frio, olas y la boya de barlovento no se veía prácticamente….No se emitía sonido hasta poder vislumbrar alguna vela argentina acercándose a sotavento…
Y allí, en la mirada del Cristo desde el morro…MEDALLA A DENTRO ¡!!!!!! Para coronar tantos años de windsurf ¡!!! Y como si fuera poco, Mariano Reuteman le sacaba la plata en un mano a mano a Mexico que solo el después de tantos contratiempos podía lograr… El Bronce y la Plata para el Windsurf eran una realidad.
Si algo nuestra delegación tenia era esa fraternidad de equipo unido, con empuje, apoyo mutuo, buena onda, humor y talento…
…La foto es mas que elocuente…lo habíamos logrado.
A mi mama, gracias por que fuiste la extensión de mis brazos con mis hijos. Y tu sabiduría y tu fe en mi fueron un pilar para convencerme de que “podía”.
A toda la familia y amigos que estaban tan atentos a las noticias desde acá…
Seguiremos trabajando aun mas duro, mirando al mundial y a Beijín 2008. Con el esfuerzo de todos y los que nos quieran acompañar.
Florencia Gutierrez.
21.11.70