miércoles, 4 de junio de 2008

MUJERES OLIMPICAS




Mujeres Olímpicas – Cuestionario

REVISTA Women´s Health

- Cómo te estás preparando para Beijing 2008?

Estamos recién llegados de un campeonato en Holanda donde además de competir lo utilizamos para entrenamiento y optimizar detalles y corregir errores

- Qué expectativas tenés?

Este es un punto que no me gusta definir por adelantado, pues hay muchos factores que pueden influir en el resultado, para bien y para mal…lo que si te puedo decir es que trabajamos con mucha dedicación y sabemos que con los pocos recursos que contábamos hicimos todo lo posible para trabajar de la mejor manera.

Sabemos que nuestros recursos estan muy lejos de los que cuentan otros paises, y eso marca una gran diferencia; pero, sin ser una excusa a nosotros nos mueve una pasión y una voluntad increíble.

- Cómo es un día tuyo habitual? (en época de entrenamiento y cuando no entrenás)

En epoca de entrenamiento se dispone de todas las horas que se puedan sumar…gimnasio a la mañana y agua a la tarde…todo es necesario y muy aprovechado.

Casi te diria que siempre se piensa en estar entrenando….si estoy con mis hijos pienso; mejor me voy en bici para entrenar…y todo ronda en ese tema…

- Cómo es tu dieta? Te tenés que cuidar con las comidas? Cómo?

Si, todos sabemos que comer mal no sirve a la hora de competir y la alimentación es tan importante como el entrenamiento o la entereza mental…

- En qué consiste el entrenamiento (horas, días por semana, tienen algún apoyo psicológico)?

La mañana de gimnasio puede llevar entre hora y media y dos , depende del trabajo.todos los dias.

La navegación es mas variada pues depende del viento que tengas y el trabajo a realizar, pero puede rondar las 3 horas…

- Cuáles son tu rutina fitness de cabecera?

Esta es variada, puede ser un trabajo aerobico , anaerobico, se trabaja la potencia, la fuerza la resistencia, todo convinado según la semana y el ciclo que estes pasando.

- Cuál es tu mayor motivación en el momento que estás compitiendo?

Mis hijos …ellos mueven mis mas profundos sentidos de lograr los objetivos.

- Qué frase/ pensamiento/ incentivo utilizás para seguir en aquellos momentos en que no podés más y querés abandonar?

Siempre me acuerdo de una frase que lei, que decia….” Lo difícil, cuesta un poco…lo imposible solo un poco mas”… y muchos textos de mi mama, quien fue gran influencia en mi vida espiritual.

- Tenés alguna cabala? Qué objeto no puede faltar en tu valija para Beijing 2008?

textos...

- Alguna rutina/producto de belleza?

Crema humectante para después de un dia de mucho sol, uso mucho…y gotas para los hojos, descongestivas.

- Qué es lo más lindo que heredaste del deporte?

Creo que lo que mas agradezco es que el deporte templa el espiritu contra las tentaciones, como son el cigarrillo, la vida sedentaria, los malos habitos…

Ademas de las buenas amistades que me dio y la admirable convivencia con la naturaleza…

- Cómo es la relación con los demás deportistas en una olimpiada? Con los argentinos y los de otros países?

Es cordial y de aliento, todos representamos los mismos colores…

- Se puede llevar una vida “normal” siendo un deportista profesional y que compite a nivel internacional (tener novio/hijos/mantener las amistades/estudiar una carrera/trabajar?

Claro que si ! y es lo mas completo que puede terminar tu día…ver esas caritas esperándote en casa que no piensan en vos como una deportista olímpica…sino simplemente como su mama …

Ellos me recuerdan en los momentos difíciles las prioridades de esta vida…

- Cuál recordás como el momento más emocionante de tu carrera? El más difícil? El que quisieras recordar por siempre? El que quisieras olvidar?

El momento o los momentos mas difíciles son siempre en Ezeiza, al despedirme.

El mas emocionante fue la medal race , en los juegos panamericanos, donde se concretaba la medalla .

El que quisiera recordar por siempre, es cualquier día de sudeste fuerte en el río de la plata…

Y definitivamente no quiero olvidarme de ningún momento.

- Cuándo decidiste que te querías dedicar a este deporte profesionalmente?

Simplemente se dio, no recuerdo habérmelo planteado….una cosa llevo a la otra.

- Quién es tu referente?

En el deporte no tengo a nadie en especial.


- Qué le dirías a alguien que sueña con algún día participar de un juego olímpico?

Bueno, que el que realmente desea algo puede superar casi cualquier como…para llegar a lograrlo, pero, tambien les diria que si el camino no da con tu objetivo, sean lo mejor que saben ser…mucha es la gente que no llega a un juego olimpico, a un oscar, a un best seller a un gramy, etc…pero pocos son los que pueden decir realmente “no deseo nada mas que esto”…yo les deseo que puedan decir esto fundamentalmente.

- ULTIMO E IMPORTANTE: Algún tip de salud/dieta/ejercicio para mantenerte sana

si, que sean felices, …y lo digo de verdad.

Un saludo muy grande a todos

Flor Gutierrez .